Nuestra aldea

“No hemos de preguntarnos qué necesita saber y conocer el hombre para mantener el orden social establecido, sino ¿qué potencial hay en el hombre y qué puede desarrollarse en él?
Así será posible aportar al orden social nuevas fuerzas procedentes de las jóvenes generaciones.
De esta manera siempre pervivirá en el orden social lo que hagan de él los hombres integrales que se incorporan al mismo en vez de hacer de la nueva generación lo que el orden social establecido quiere hacer de ella”.

Rudolf Steiner.

montaña-inicio

Nos inspira:

Los fundamentos en la Antroposofía, la Pedagogía Waldorf, las Cosmovisiones de Nuestros Pueblos Ancestrales y su Amor por la Madre Tierra; la Visión Holística del Ser y de la Existencia, la certeza de que somos Una Sola Aldea Planetaria, una Única Familia Evolutiva, Biodiversa, compuesta por Todos los Reinos y en la que todos somos Aprendices y Maestros en Una Escuela Viva.

Vocación y Servicio

Nuestros días en la Aldea Pedagógica Camino del SoL transcurren en el desarrollo de proyectos y propuestas de reconexión con la naturaleza, con una vida cultural, social y económica humanizada donde los miembros de la Aldea y sus visitantes puedan educarse para la transición planetaria de la que somos parte.

 

Educación Fuera de Escuela o No Formal:

programas en calendario B diurnos
Atención a niños en edad de:
°Escuela Maternal
°Jardín de Infancia
°Grados Iniciales de Primaria

servi cs

Programas ofrecidos en horario vespertino y finales de semana: 

°Laboratorios de artes y oficios artesanales.
°Prácticas agrícolas y ecológicas.
°Vivencias Permaculturales.
°Círculos de Encuentro para Padres y Educadores. 
°Banco Ético Comunitario.