La Tierra como Escuela

Atención a niños de Basica Primaria - 7 años en adelante.

El cultivo de la presencia alegre y amorosa en el quehacer, en la conexión con la Madre Tierra, aprendiendo a Hacernos Humanos en un entorno que parte de la presencia de todos los reinos bajo el principio de la magia y la belleza del encuentro, del cuidado y sentirse cuidado es lo que hace de nuestra escuela una aldea Pedagógica, una escuela viva. 

La agricultura fue, ha sido y será, la base del desarrollo de la civilización, en su práctica el ser se hizo conocedor, investigador, creador. Todas las áreas y ámbitos de la vida pueden encontrarse en la práctica agrícola y ecológica, es por eso que la adoptamos como base para el aprendizaje para una cultura del andar por la tierra. 

En los grados iniciales, las clases se inician en el encuentro, cantando y danzando al nuevo día antes de dirigirse al trabajo en la granja. Los maestros agricultores estudian y preparan, tanto los contenidos curriculares de nivel, como de la planeación de las tareas agrícolas, para que la vivencia preceda al estudio formal de clase de época, con las maestras tutoras.