Pedagogía

¡Cada escuela es única!

En la Aldea Pedagógica Camino del Sol queremos:

  • Cuidar del desarrollo del individuo al interior de la comunidad y de la comunidad como veladora por el saludable desarrollo de los individuos que la conforman.

  • Resignificar la aptitud de transformación depositada en el ser humano, su capacidad y talento para embellecer su propio camino y llevar luz amorosa por doquiera que este lo lleve. 

  • Que el aprendizaje se nos dé en el encuentro, que en lo posible, logremos generarlo del modo más orgánico… En las vivencias en la huerta, las responsabilidades con el amoroso cuidado a los animales, las tareas domésticas, la construcción de las casas y sus enceres, el mantenimiento del espacio, la economía familiar y el consumo consciente, en los momentos de arte y recreación, la contemplación del paisaje, en la celebración y el ritual, en el tiempo libre, que aprender sea un acto natural y lleno de vida.

Todo quehacer, es un momento de aprendizaje para el Ser total y en relación al todo…  Ciencia, arte, tradición y espiritualidad nos llegan en cada experiencia de la vida, solo necesitamos estar presentes para aprehender la bondad, la belleza y la verdad contenida en la existencia.