Fundamentos
¡Todos los aspectos y posibilidades del estar aquí encarnados, son oportunidades para aprender a andar bonito el camino sagrado de la vida y hacer brillar nuestro Sol Interior!
Las decisiones que tomamos dependen de las oportunidades que logremos vislumbrar y estas de las vivencias y prácticas que modelan nuestra alma; nuestro bagaje de sentimientos, ideas, pensamientos y capacidad de acción.
Por eso la educación para este momento planetario debe darse en el hacer juntos en amor.
El llamado que la tierra nos hace desde mucho tiempo atrás es el de religarnos con la naturaleza, con la esencia; unirnos en pequeñas comunidades que se auto sostienen cuidando por su bienestar, actuando localmente, pero conscientes de la interdependencia y velando por la vida como un todo del que somos parte.
Esta es nuestra propuesta, vivir como currículo; una escuela viva para todos los miembros de esta aldea simbólica, que respeta los procesos naturales de desarrollo, en medio de emprendimientos sociales, económicos, culturales, encuentros comunitarios, artísticos, festivos para celebrar juntos el brillo de nuestro SoL interior y la evolución planetaria.
Los parámetros epistemológicos que sostienen el proyecto parten de una visión holística del universo.