Sede Urbana

La Aldea Pedagógica Camino del Sol esta ubicada en Cali, Colombia.  Su sede urbana es en el ecobarrio San Antonio, en el espacio aula jardín “La Milpa” Calle 4 No. 10-41.

En “La Milpa” cumple desde hace 4 años con una importante labor educativa, allí se fomentó el surgimiento de las prácticas de jardinería y compostaje. Más de 40 familias vecinas tienen la oportunidad de participar de la regeneración de nuestro suelo, llevando los restos de cocina, residuos sólidos como cascaras y otros restos de materia vegetal que usualmente no son de consumo, para que entren allí en el ciclo de compostaje, retornando a la comunidad como abono orgánico,
suelo fértil, lixiviados, etc. para los jardines y huertas caseras de lo que hoy configura el ecobarrio. 

La milpa el espacio de responsabilidad social de la empresa Expresión Viva que fomenta el desarrollo cultural de la región con promoción de la lectura.

Es por todas estas razones que nos integramos a la Milpa, constituyendo un nicho ecológico donde es posible vivenciar la Aldea Pedagógica en el área urbana, haciendo nuestro Camino del Sol. Ofrecemos encuentro y vivencias permaculturales, aulas de jardinería y permacultura urbana, arte terapia, educación ambiental para todas las edades, incentivando el despertar de la conciencia, el conocimiento sobre las posibilidades y tecnologías de fácil acceso para la creación y mantenimiento de huertas caseras y jardines, proporcionando el aflorar del sentimiento de amor por la naturaleza y de responsabilidad social y ecológica, a la par de la educación formal para Cuidar del Ser y del Planeta.