Sede Urbana

La Aldea Pedagógica Camino del Sol esta ubicada en Cali, Colombia.  Su sede urbana es en el ecobarrio San Antonio, en el espacio aula jardín “La Milpa” Calle 4 No. 10-41.

En “La Milpa” cumple desde hace 4 años con una importante labor educativa, allí se fomentó el surgimiento de las prácticas de jardinería y compostaje. Más de 40 familias vecinas tienen la oportunidad de participar de la regeneración de nuestro suelo, llevando los restos de cocina, residuos sólidos como cascaras y otros restos de materia vegetal que usualmente no son de consumo, para que entren allí en el ciclo de compostaje, retornando a la comunidad como abono orgánico,
suelo fértil, lixiviados, etc. para los jardines y huertas caseras de lo que hoy configura el ecobarrio. 

La Milpa es un espacio de investigación de tecnologías sociales y responsabilidad social creado por Carlos Galvez quien apadrinó nuestra Aldea al identificarse con nuestro camino desde el primer día.

Es por todas estas razones que nos integramos a la Milpa, constituyendo un nicho ecológico donde es posible vivenciar la Aldea Pedagógica en el área urbana, haciendo nuestro Camino del Sol. Ofrecemos encuentro y vivencias permaculturales, aulas de jardinería y permacultura urbana, arte terapia, educación ambiental para todas las edades, incentivando el despertar de la conciencia, el conocimiento sobre las posibilidades y tecnologías de fácil acceso para la creación y mantenimiento de huertas caseras y jardines, proporcionando el aflorar del sentimiento de amor por la naturaleza y de responsabilidad social y ecológica, a la par de la educación formal para Cuidar del Ser y del Planeta.